The Fringe, una obra maestra de la ciencia ficción

Publicado: 21 noviembre, 2014 en CUAC FM, SPOILER
Etiquetas:, , , , , , , , , ,
Fringe-

The Fringe

Un vuelo comercial procedente de Hamburgo (Alemania) aterriza en el aeropuerto Logan (Boston) sin un solo pasajero o miembro de la tripulación con vida. Los cuerpos de las víctimas se encuentran en tal extraño estado de destrucción que nos deja desconcertados a todos.

Así comienza The Fringe. Un drama de ciencia ficción creado por J. J. Abrams en 2008 y emitido hasta 2013. La trama se centra en los miembros de la División Fringe del Departamento de Seguridad Nacional norteamericano, en Boston, Massachusetts. Ellos son la agente Olivia Dunham (Anna Torv), el Dr Walter Bishop (John Noble) y su hijo Peter Bishop (Joshua Jackson).

La división Fringe está especializada en investigar casos inexplicables, pero que de algún modo tienen una explicación científica fuera de lo común. En la primera temporada iremos conociendo a los protagonistas de la serie. A medida que van investigando sucesos “inexplicables y bastante aterradores” descubriremos que entre todos hay algún tipo de conexión, que denominan “el patrón”.

La ciencia ficción, la biotecnología, la investigación más allá de los límites razonables juegan un papel central y marcarán una metatrama que nos abrirá los ojos hacia nuevas realidades. Sumergíos en el universo Fringe con la mente abierta.

Es un thriller que logra encontrar grandes momentos para el humor y que, seguro,  no os dejará indiferentes. Es fascinante y abrumadora.  Si quieres descubrir más de esta serie no dejes de escuchar el programa SPOILER que le dedicamos a esta obra maestra de la de ciencia ficción.

Spoiler S02E06 – El Tulipán Blanco.

Programa emitido el jueves 6 de noviembre de 2014 en CUAC FM, la radio comunitaria de A Coruña.

Deja un comentario