Presentamos el libro “Lecturas sobre el desastre del Prestige”

Publicado: 7 noviembre, 2013 en Actualidade, Comunicación Ambiental, Educación Ambiental
Etiquetas:, , , , , ,
Lecturas_Prestige.png
Cuando están a punto de cumplirse 11 años de la mayor catástrofe ambiental de Galicia pero todavía está pendiente la sentencia del juicio a los responsables de la misma, es el momento de recordar lo que el «Prestige» supuso para Galicia en términos de impacto social, politico, educativo y tambien económico.

Es por ello, que el Instituto de Investigación Xoán Vicente Viqueira ha impusaldo la publicación de un libro muy especial para mi, “Lecturas sobre el desastre del Prestige”, una compilación de artículos que analizan el desastre ambiental desde la perspectiva de las ciencias sociales y en el que junto con Ricardo García Mira analizamos el impacto de las estrategias de comunicación y gestión de la crisis que realizó el gobierno de la Xunta y del Estado en los primeros meses de la catástrofe.

“Lecturas sobre el desastre del Prestige. Contribuciones desde las ciencias sociales” ha sido editado por el profesor de Psicología Social de la UDC Ricardo García Mira y contiene interesantes artículos de Xosé Luis Barreiro Rivas, Gemma Blanco, Víctor Coreno, José Antonio Corraliza, Silvia Elguera, María Dolores Garza, Fernando González Laxe, Isabel Lema Blanco, María Dolores Losada, Carlos Martínez Buján, Pablo Meira, Enric Pol,  Albino Prada, J. Eulogio Real, Ernesto Sánchez Pombo, César San Juan, David Stea, David Uzzell, María Xosé Vázquez e Carmen Voces.

El libro será presentado oficialmente mañana 8 de Noviembre en A Coruña, en la Sala Leonardo da Vinci del museo científico de la Casa del Hombre “DOMUS” de A Coruña y será un excelente momento para recordar, todos juntos, aquellas vivencias y conversar sobre el aprendizaje y las conclusiones que sacamos de ello.

comentarios

Deja un comentario