El Ministerio del Tiempo (by Spoiler_Cuac FM)

Publicado: 19 julio, 2015 en CUAC FM, SPOILER
El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

El programa de CUAC FM especializado en el mundo de las series, SPOILER, ha dedicado un episodio radiofónico de esta temporada a analizar una de las series revelación de TVE: El Ministerio del Tiempo.

Se trata de una ciencia ficción plagada de mucha ironía, humor y “autocrítica” sobre la historia de España y que se centra, capítulo a capítulo, en un periodo distinto pero simbólico de aquellos “episodios nacionales” que algunos hemos tenido que estudiar detenidamente en nuestra etapa educativa. Los tres protagonistas de “El Ministerio del Tiempo” son Aura Garrido, Rodolfo Sancho y Nacho Fresneda, que interpretan a una joven universitaria de 1880, un enfermero de 2015 y un soldado de 1569, los nuevos “funcionarios” recién llegados al Ministerio.

El Ministerio del Tiempo es una comedia muy bien producida, con guiones divertidos e interesantes y una estupenda ambientación histórica. Sorprende que TVE haya apostado por una serie de “ciencia ficción”, aunque hay que decir que no se busca ninguna similitud con Fringe o Blade Runner. Seguramente no se lograría y el resultado no fuese tan bueno.

El Ministerio del Tiempo es entretenida y emocionante, con guiños “meta-televisivos” muy divertidos. Como si fuera “The Good Wife”, la estructura de cada capítulo es diferente, saltándose la linealidad, haciendo homenajes a “24” o “atrapado en el tiempo”. Un punto más a favor de esta estupenda serie muy recomendada para las noches veraniegas.

Escucha el podcast de Spoiler Cuac FM dedicado a “El Ministerio del Tiempo” en el siguiente enlace: http://spoiler.cuacfm.org/2015/07/18/spoiler-s02e29-el-ministerio-del-tiempo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s