Daredevil, lo mejor de Marvel hasta la fecha

Publicado: 12 enero, 2016 en CUAC FM, SPOILER

DAREDEVIL

Daredevil es la ficción estadounidense creada por Drew Goddard y basada en la historia del superhéroe de Marvel Comics del mismo nombre. Daredevil fue la primera de una serie de producciones televisivas de Marvel Studios. La primera temporada cuenta con 13 episodios y fue estrenada en Netflix en 2015. Daredevil está también estará conectada con otras tres series del universo Marvel: la recién estrenada Jessica Jones; Luke Cage y Puño de Hierro.

El protagonista indiscutible de la serie es Matt Murdock. No se trata de un excéntrico multimillonario estilo Batman ni un reportero guaperas como Superman. No, Matt Murdock (interpretado por Charlie Cox) es un abogado neoyorquino recién licenciado que decide abrir su despacho junto a su buen amigo Foggy Nelson. Y lo más importante, Murdock es ciego. 

Matt asume un discreto papel de abogado defensor de las causas perdidas por el día para, por la noche, enfundarse en un traje negro y, perfectamente enmascarado, luchar contra el crimen organizado de Hell’s Kitchen -la cocina del infierno– y liberar poco a poco la zona de indeseables.

El director imprime un ritmo lento a la serie, que algunos han criticado. Largos Flashbacks nos permitirán conocer el pasado de Matt Murdock, pero también la infancia de su némesis, Wilson Fisk, el personaje más inquietante de la serie. Dotado de una excelente retórica, para algunos, este villano ha sido el mejor antihéroe de una producción de Marvel hasta la fecha. Fisk también tiene un lado humano, incluso nos caerá bien y seremos capaces de comprender sus ambiciones, sus ideales. El problema serán los medios que emplea para alcanzar sus deseos. La serie va ganando intensidad a medida que avanzan los capítulos y los fans esperamos anhelantes la continuación, prometida para primavera de 2016.

Puedes escuchar el podcast del reportaje sobre Daredevil en la página de SPOILER: http://spoiler.cuacfm.org/2016/01/11/spoiler-s03e06-daredevil/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s