Eilean Donan, el espíritu de Los Inmortales (Escocia, 7ª etapa)

Publicado: 8 diciembre, 2010 en Escocia, Viaxes polo mundo
Etiquetas:

Eilean Donan Castle

Para muchos Eilean Donan es el castillo más hermoso de Escocia.

Inmensamente fotografiado y filmado, otros lo recordarán por ser el emplazamiento elegido por Russell Mulcahy para rodar la mítica película de Los Inmortales (The Highlander, 1986). Así lo recuerdan también algunas tiendas de souvenirs de la zona, que ponen a la venta postales de Christopher Lambert delante del mítico castillo.

Eilean Donan se encuentra en un emplazamiento único, muy cerca del puente que une la Isla de Skye con las Highlands (Kyle of Lochalsh, a 13 km del castillo), una razón más por la que su visita resulta imprescindible. El interior de la fortaleza puede visitarse junto con una exposición que también se encuentra en su interior por un precio razonable, pudiendo adquirirse las entradas en el centro de visitantes situado justo antes del pequeño puente que une la isla con tierra firme.

Eilean Donan se alza en una pequeña isla donde confluyen tres rías, un enclave de singular belleza que lo ha convertido en uno de los lugares más visitados de las tierras altas escocesas. Construído en siglo XIII, esta fortificación desempeñó funciones de defensa durante la época feudal hasta que fue destruído en a principios del siglo XVIII.

Su perfecto estado de  conservación es debido a la restauración realizada en 1911 por John MacRae-Gilstrap, tras comprar la isla, tal y como se indica en la página web del castillo. Actualmente, el castillo es propiedad de la fundación Conchra Charitable Trust, dedicada a su restauración y conservación y que además gestiona el servicio de visitas.

Deja un comentario