Postais de Galicia

Monasterio de San Clodio

Monasterio de San Clodio

SAN CLODIO DO RIBEIRO (LEIRO)  

El antiguo Monasterio Cisterciense de San Clodio está situado en la ladera derecha del valle del río Leiro (desde Ribadavia), en el municipio de Leiro, junto a las más prestigiosas bodegas asentadas en el corazón de esta antigua y valiosa comarca vitivinícola.


Muiños de O Carballiño

O Carballiño

PARQUE DO ARENTEIRO (O CARBALLIÑO) 

En los últimos años el Ayuntamiento orensano de O Carballiño rehabilitó las riberas del río Arenteiro, creando el  Parque Municipal y rehabilitando los molinos y antiguos senderos que recorrían ambas orillas del río. Actualmente se puede visitar un interesante conjunto etnográfico conformado por vari0s molinos de agua que cumplen funciones de museo o de restaurantes, como el muíño das Lousas, en la imagen.


Pazos de Arenteiro

Pazos de Arenteiro

PAZOS DE ARENTEIRO (BOBORÁS)    

Pazos de Arenteiro conoció su esplendor en el renacimiento, cuando la nobleza del vino se afincó en la villa. Recuerdo de aquella riqueza son las numerosas casas blasonadas que conforman el conjunto histórico de la villa y que todavía conservan los nobles escudos en su fachada principal. Esta villa cuenta con hermosos senderos, como el que lleva al  “pozo dos fumes”, que añaden mayor interés si cabe a esta excursión.


Monasterio de Oseira

Monasterio de Oseira

MONASTERIO DE SANTA MARÍA LA REAL (OSEIRA)

Enclavado en Oseira (concello de Cea),sus inicios se remontan alsiglo XII, cuando tan sólo vivían en él cuatro monjes eremitas. Más tarde formaría parte de la Orden del Císter y recibirá las dádivas y el favor de reyes como Alfonso VI, alcanzando un inmenso poder y riqueza.


Termas del Rio Caldo

Termas del Rio Caldo

TERMAS DE RIOCALDO (LOBIOS)

La Antigua Roma es la civilización que mayor aprecio ha tenido siempre por los mantantiales termales y ejemplos de ello nos encontramos en Lobios, un pequeño pueblo del sur de Ourense donde los romanos dieron a conocer los baños de Riocaldo. Son unas fuentes termales que nos permiten disfrutar de sus aguas medicinales en el propio cauce del río Caldo, en plena sierra del Xurés.


Pazo de Barbeirón

Pazo de Barbeirón

PAZO DE BARBEIRÓN (MANZANEDA)

Hermoso pazo galego de los últimos años del siglo  XVII situado a pies de Cabeza de Manzaneda y cerca de  Sobrado de Trives (Concello de Trives). En Manzaneda es visita obligada el excepcional castaño de Pumariño, situado en el “Souto de Rozabales”. La cercanía a la Ribeira Sacra ourensana hacen de este enclave un lugar ideal para pasar unos días en plena naturaleza.


Museo do Pobo Galego

Museo do Pobo Galego

MUSEO DO POBO GALEGO (COMPOSTELA)   

Este perfecta escalera de caracol se encuentra en el edificio del Museo do Pobo Galego de Santiago de Compostela, en el antiguo convento de San Domingos de Bonaval. Un museo imprescindible para aquellos visitantes que quieran conocer en profundidad la historia, la etnografía, las artes y las formas de vida que históricamente han caracterizado a Galicia y sus gentes.


molinos de Carballeda de Avia

Carballeda de Avia

“RUTA DE LOS MOLINOS” (CARBALLEDA DE AVIA)  

La conservación y puesta en valor de 24 molinos por parte del Concello de Carballeda de Avia constituye un excepcional ejemplo del patrimonio histórico y etnográfico de la comarca y que permite recorrer, a través de varios senderos señalizados, los montes de este municipio orensano y obtener unas magníficas perspectivas del Monumento Natural de “Pena Corneira”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s