Scotland Highlands

Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo

  EDIMBURGO

Capital de Escocia desde el Siglo XV, es una ciudad sorprendente. Discreta, elegante, su belleza no se manifiesta de manera exuberante nada  más pisar el centro de la Old Town, sino que es preciso caminar por sus callejones, sus parques y jardines para descubrir las entrañas de una ciudad de casi medio millón de habitantes y admirar la eterna belleza de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.


Stirling

Stirling

STIRLING

Lo más impresionante de Stirling es su espectacular castillo medieval -visita obligada- que nos hace rememorar una de las etapas más bellas de la bélica historia escocesa: la Batalla del Puente de Stirling. Si además tienes la fortuna (como en nuestro caso) de asistir a una visita interpretada, recordarás tu estancia en el burgo de Stirling toda la vida.


Castillo de Doune

Castillo de Doune

CASTILLO DE DOUNE

En este pequeño castillo se sitúa en Doune, a escasa distancia de la ciudad de Stirling. Fue el castillo elegido para rodar la película “Los Caballeros de la Tabla Cuadrada“, de los magníficos Monty Python. Los paneles interpretativos del interior de la fortaleza hacen gala de dicho “honor” e incluso cuenta con una visita audioguiada con la voz de Terry Jones. Los alrededores son interesantes para realizar un tranquilo paseo en medio de la naturaleza.


Loch Lomond

Loch Lomond

HIGHLANDS (Tierras Altas de Escocia).

Los escoceses denominan Highlands o tierras altas a la región situada al norte del país, entre encrestadas simas y montañas, antiguamente dominadas por clanes y guerreros Highlanders. En ellas viven gentes duras, antiguos descendicentes de los celtas (aún conservan viva la lengua gaélica), acostumbradas a las dificultades de una tierra fría, lluviosa, golpeada por el viento del norte y que goza de escasa luz en los meses de invierno pero de eternos días en verano.


Glenfinnan monument

Glenfinnan monument

GLENFINNAN MOUNTAINS

Después de atravesar el Parque Nacional de los Trossachs y el Paso de Brander, con verdes montañas de más de 1000 metros de altura, nos acercamos a la costa occidental de Escocia y a Glenfinnan. Entre sus montañas podemos contemplar la torre homenaje a pies del lago Sheil. A lo lejos, se atisva el puente de la vía del histórico tren que tantas veces ha sido filmado en las películas de Harry Potter.


Sky Island

Sky Island

SKY ISLAND

La isla de Skye es uno de los lugares que más nos sorprendió del occidente escocés. Sin duda merece la pena perderse al menos un día por sus parajes, recorrer sus estrechas carreteras y hacer todas las paradas necesarias para contemplar en primera persona los cientos de lagos que inundan la isla, las cascadas y los impresionantes acantilados de la segunda mayor isla de Escocia.


Eilean Donan Castle

Eilean Donan Castle

CASTILLO DE EILEAN DONAN

Para muchos Eilean Donan es el castillo más hermoso de Escocia. Inmensamente fotografiado y filmado- El trabajo de Lambert y Connery se conserva en las tiendas de recuerdos próximas al castillo- Eilean Donan se alza en una pequeña isla donde confluyen las aguas de tres tranquilas rías. Es un enclave de singular belleza que lo ha convertido en uno de los lugares más visitados de las tierras altas escocesas.


Loch Ness

Loch Ness

LAGO NESS 

La leyenda del Lago Ness permanece viva en las frías tierras de Escocia. Como atractivo turístico no tiene precio. Fantasías aparte, este inmenso y profundo lago bien podría albergar varios monstruos, pues abarca una superficie de 56,4 km2 y se extiende a lo largo de 39 km. No es tarea fácil rodearlo, y nosotros recorrimos la margen izquierda del lago, por la carretera que nos llevaba hacia la capital de las Highlands, Inverness.


Uquhart Castle - Loch Ness

Uquhart Castle – Loch Ness

CASTILLO DE URQUHART (LAGO NESS).

Las magníficas ruinas del castillo de Urquhart, situadas muy cerca del pueblo de Drumnadrochit, se encuentra sobre una península rocosa a los pies del lago Ness. Un recorrido por este castillo convertido en museo permite conocer la vida de los antiguos clanes escoceses, en permanente lucha contra las fuerzas inglesas. Además de recorrer las orillas del lago, la visita permite adentrarse en la Gran Torre (siglo XVI) y caminar entre las murallas defensivas (XIV).


Inverness

Inverness

INVERNESS

Pequeña ciudad medieval con un urbanismo atrayente y elegante que se despliega a ambos márgenes del río, desde el que se puede contemplar el imponente castillo victoriano de Inverness.


Cairngorms Natural Reserve

Cairngorms Natural Reserve

MONTES CAIRNGORMS

Situados en la zona oriental de las Highands escocesas, son las montañas más altas de Gran Bretaña. Amadas por esquiadores y montañeros, los Cairngorms son varias mesetas alineadas con simas glaciares y nieves perpetuas. Desde este punto, si se dirige hacia el este, se encuentra el acceso al valle de Spey, centro de producción del famoso Whisky escocés.


Dunfermline Abbey

Dunfermline Abbey

PITLOCHRY y DUNFERMLINE

Pitlochry es un pequeñito pueblo con un gran encanto situado muy cerca de Perth. Rodeada por altas colinas y las aguas del Loch Faskally, la Reina Victoria la describió como “uno de los lugares de veraneo más hermosos de Europa”. Poco más al sur se encuentra la ciudad de Dunfermline, en cuya imponente abadía benedictina se encuentran los restos de Roberto I de Escocia, conocido como Robert the Bruce, todo un símbolo para los escoceses.


comentarios
  1. weedjee dice:

    Dejame darte las felicidades por lugares como el de Escocia, la verdad es un país maravilloso, buenas referencias, pero además dentro de Esocia, las Shetlands y Orkney son simplemente patrimonio univeral, y maravillosos lugares como loch lommond, loch Ness, buscando a Nessy y siempre protegido por un Kilt y saboreando unas scones

    Saludos y sigue así querida Sabela

  2. Isa Lema dice:

    Muchas gracias David por tus palabras. La verdad es que Escocia es fascinante. Los paisajes son increíbles, pero la soledad que se disfruta cuando se recorren las Highlands es inigualable. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s