Loch Lomond (embarcadero)

Los escoceses denominan Highlands o tierras altas a la región situada al norte del país, entre encrestadas simas y montañas, antiguamente dominadas por clanes y guerreros Highlanders. En ellas viven gentes duras, antiguos descendicentes de los celtas (aún conservan viva la lengua gaélica), acostumbradas a las dificultades de una tierra fría, lluviosa, golpeada por el viento del norte y que goza de escasa luz en los meses de invierno pero de eternos días en verano. No obstante, son tierras absolutamente maravillosas!

A pesar de su lejanía a a capital del reino escocés, importantes hitos de su historia acontecieron en estas increíbles tierras, y en sus ciudades y pequeños pueblos recuerdan la historia de personajes de la talla de William Wallace, la mayoría de ellos ligados a los conflictos bélicos escoceses, como el centro de interpretación de Rob Roy o el Glenfinnan Monument.

Los cientos de castillos agolpados en la costa y orillas de los impresionantes lagos escoceses, como el lago Ness, el Loch Lomond (imagen superior), Loch Linhhe… muestran el orgullo de las gentes del norte por su tierra, que han sabido cuidar y poner en valor.

Highlands lochs (lagos de montaña)

Han sido muchas las curiosidades que nos sorprendieron de las Tierras Altas. En primer lugar, el escaso número de viajeros en sus carreteras (de dos direcciones pero de un solo carril), pues en pleno verano apenas nos cruzábamos con otros coches (salvo en los pequeños pueblos situados cerca de la costa). Así mismo, puedes recorrer kms y kms de paisajes y naturaleza sin apenas presencia de elementos humanos, más allá de vallados para vacas y caballos.

Deja un comentario