Highlands lochs (lagos de montaña)

Fueron tantos los lagos, las montañas, valles y los miles de riachuelos  que contemplamos lo largo de cientos de kilómetros que apenas fuimos capaces de percibir la inmensa belleza de las desiertas highlands.

A pesar del verano, se nos presentó un paisaje cubierto de niebla y un “orballo” incesante que sin embargo aportaba un extraordinario encanto a todo el recorrido.

Atravesamos los Trossachs, Parque Nacional Escocés, y el Paso de Brander, con verdes montañas de más de 1000 metros de altura, sobre las que discurrían miles de surcos de agua formados por las lluvias permanentes de esas tierras.

Glenfinnan Monument

Sorprende por su paisaje la estrecha carretera que recorre el lago lochmond camino a Fort- William- a los pies del Ben Nevis, la montaña más alta de UK – así como el camino que conecta esta pequeña ciudad con el puerto de Mallaig, desde el que pudimos coger un Ferry dirección a la Isla de Sky.

Antes, entre las montañas de Glenfinnan pudimos contemplar, a lo lejos, el puente de la vía del histórico tren que, tantas veces ha sido filmado en las películas de Harry Potter, así como el característico monumento que podeis ver en la fotografía, delante del lago Sheil.

Se trata de una curiosa torre homenaje a los miembros de los clanes que lucharon y murieron por la causa jacobita del príncipe Charles Edward Stuard, en el siglo XVIII, conocido como el último intento para instaurar a los Estuardo en el trono de Irlanda y Gran Bretaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s