Monumento a William Wallace en el horizonte

A menos de una hora en coche desde Edinburgo- dirección oeste-  pudimos visitar la pequeña ciudad de Stirling, situada todavía en las midlands, pero que es una perfecta puerta de entrada a las Tierras Altas de Escocia, hacia donde nos dirigíamos.

Los más impresionante de Stirling es su espectacular castillo medieval -visita obligada- que nos hace rememorar una de las etapas más bellas de la bélica historia escocesa: la Batalla del Puente de Stirling. Si además tienes la fortuna (como en nuestro caso) de asistir a una visita interpretada, recordarás tu estancia en el burgo de Stirling toda la vida.

La Batalla del Puente de Stirling fue una de los enfrentamientos más importantes de la Guerra de la Independencia de Escocia, entre escoceses e ingleses. Cuentan los highlanders que a finales del siglo Siglo XIII las fuerzas de Andrew de Moray y William Wallace (si, el protagonista de Braveheart) derrotaron al terrible ejército inglés a pensar de estar en inferioridad numérica.

A partir de ese momento, Stirling fue una de las ciudades preferidas de los reyes escoceses, conviertiéndose incluso en capital de Escocia, por su situación estratégica e interés militar.

El castillo está en un excelente estado de conservación, cuenta con un pequeño museo militar y -por supuesto- su propio fantasma. Desde la colina se pueden contemplar las primeras sierras montañosas y, como no, el Monumento dedicado a William Wallace en Escocia (en la imagen).

comentarios
  1. pablo dice:

    La historia oculta por la corona britanica sodomita, la batalla de el puente de stirling , muy poco se dice y se publica ,donde comenzo a hacer justicia a tanta tirania y pirateria inglesa , donde un plebello de altas tierras de escocia derroto al ejercito ingles este heroe llamado WALLACE quizas hizo los actos mas grandes de patriotismo y lebertad de su nacion de la canaya sodomita corona britanica

Deja un comentario