5 de Xuño. Día Mundial do Medio Ambiente

Publicado: 5 junio, 2011 en Medio Ambiente..., Recursos para la EA

Hoy 5 junio es el día mundial del medio ambiente y, para conmemorarlo, comparto este vídeo sobre el éxito de la campaña «La Hora del Planeta» que ha realizado la gente de WWF-ADENA. Además de transmitir mensaje, ilusión y buena música, se pone de manifiesto una vez más el reto más grande que tiene la humanidad ahora mismo, que es la lucha contra el cambio climático.

En este sentido, instituciones tan poco sospechosas de ser «verdes radikales» como el Banco Mundial ha alertado de que «El cambio climático se dispara», y que 2010 registró «una tendencia que incrementaría la temperatura media en cuatro grados».

En  vista además de que la energía nuclear genera más problemas que soluciones (tantos que hasta los políticos se han dado cuenta…) parece que las energías renovables, y una mejor gestión del consumo son la única solución a un problema global que, no olvidemos, ya está provocando fenómenos tan dramáticos como las migraciones de miles de «refugiados ambientales» y que supone un nuevo reto para el derecho internacional, tal y como refleja el artículo enlazado. 

Finalmente,  hoy Greenpeace celebra el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente Antinuclear, para demandar el cierre inmediato de las centrales nucleares y acelerar el abandono definitivo de la energía nuclear, tal y como ha decidido Alemania. El informe [R]evolución Energética publicado por Greenpeace trata de mostrar «cómo las emisiones procedentes de la energía y del transporte pueden alcanzar su pico en el mundo hacia 2015 para reducirse más allá del 80% para 2050. El escenario consigue la eliminación progresiva de la cara y peligrosa energía nuclear, así como el fin de la dependencia de los combustibles fósiles«. Merece la pena leerlo.

Deja un comentario