“Energía 3D” es la primera experiencia que une una película pedagógica con las escuelas y las salas de cine de toda España, fomentado la educación y el entretenimiento de los alumnos.

Lo interesante del proyecto, más allá de la calidad de la película (que no he visto) es el planteamiento de la misma: abordar en el contexto escolar y de manera atractiva para los adolescentes, algunos de los conceptos y contenidos más relevantes sobre energía y medio ambiente.

En la trama de la película (una historia de amor entre adolescentes) se mezclan las conversaciones habituales de los adolescentes en un instituto con las animaciones 3D en las que se explican, por ejemplo, las diferentes energías renovables que tenemos en España, como la solar o la eólica, el costoso proceso de fabricación de los productos, el abastecimiento energético de los hogares, la diferencia entre energías fósiles y renovables, lo que es un motor eléctrico, la energía nuclear, etc.

“Energía 3D” está pensada como una actividad pedagógica diferente: una salida divertida al cine para toda la clase, a un precio muy reducido. En la web del proyecto existe información detallada de la propuesta pedagógica y dossieres didácticos adaptados a cada curso y en los que se profundiza en cada una de las materias energéticas que aparecen en el documental.

El proyecto, impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y coproducido por el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) y Antártida Producciones, ha implicado en su realización 170 personas y tiene dos objetivos fundamentales: poner en valor la energía y concienciar a los estudiantes de lo importante que es ahorrarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s