Sing For The Climate – El Videoclip

Publicado: 7 diciembre, 2012 en Actualidade, Comunicación Ambiental, Educación Ambiental, Medio Ambiente...
Etiquetas:, , , ,

Sing for the climate (Canta por el Clima) fue el eslogan de una gran convocatoria a manifestarse de una manera alegre y diferente- cantando, nin más ni menos- por la lucha frente al cambio climático. Tuvo lugar en más de 180 ciudades belgas, durante los días 22 y 23 de septiembre de 2012, y reunió a más de 80.000 personas cantando la canción «Do it Now», basada en la revolucionaria canción italiana «Bella Ciao«.

Con este evento, los participantes instaban a los políticos a tomar medidas más ambiciosas frente al cambio climático tanto a nivel local como nacional. En todas estas ciudades y comunidades se hizo un video del evento local, y con ellos el conocido director de cine belga Nic Balthazar hizo un videoclip final sobre el clima.

El paso siguiente consistió en distribuir este clip a los políticos, para mostrarles que muchas personas piden la acción directa contra el cambio climático, y que muchos están preocupados por el planeta. El éxito de ‘Sing for the Climate demuestra que una movilización masiva en torno al cambio climático es todavía posible incluso después de la COP15 en Copenhague.

Deja un comentario