Las maestras de la República’, Goya a la mejor peli documental

Publicado: 12 febrero, 2014 en Actualidade, Educación, Igualdade

Las Maestras de la República” obtuvo el premio al mejor documental en la gala de los premios Goya del domingo 9 de febrero de 2013.  Enhorabuena a FETE-UGT por este gran proyecto. La historia de unas mujeres comprometidas con la educación y el futuro de toda una generación, a costa de sus carreras y sus vidas.

Las Maestras Republicanas fueron unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática.

Este documental, dirigido por la realizadora Pilar Pérez Solano, a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días.

Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.

Es un película del sindicato FETE-UGT y de Transit Producciones. Más info en http://www.lasmaestrasdelarepublica.com/

comentarios
  1. Isa Lema dice:

    Muy buena entrevista Jokin! Gracias por compartirla en este blog. Luz Martínez Ten, a la que también conozco personalmente, es una de las personas que más controlan de coeducación en España. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s