Un salario digno para el sector textil- Campaña Ropa Limpia

Publicado: 15 julio, 2014 en Actualidade, TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Etiquetas:, , , ,

 

El vídeo de arriba acaba de ser publicado por la Campaña Ropa Limpia una campaña mundial impulsada por una red internacional de ONGs, sindicatos y organizaciones de personas consumidoras y que en Galicia está desarrollando la ONG Amarante-Setem.

La Campaña Ropa Limpia está presente en 14 países europeos y colabora con más de 250 organizaciones de trabajadores y trabajadoras de todo el mundo para conseguir mejorar las condiciones laborales en la industria textil y de material deportivo. y conseguir que las condiciones de trabajo sean equivalentes a las establecidas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La Campaña Ropa Limpia desarrolla cuatro líneas de actuación:

1º- Investigar la situación de las personas trabajadoras de la industria textil con el apoyo de la red de organizaciones de trabajadores y trabajadoras de los países productores de ropa y calzado deportivo.

2º- Concienciar y movilizar a las personas consumidoras. La Campaña Ropa Limpia de cada país en Europa informa a los consumidores y consumidoras acerca de las prácticas laborales de los actores de la industria que dominan el mercado en su país.

3º- Presión a las empresas: para que se responsabilicen y se aseguren de que sus productos se fabrican en condiciones laborales dignas y para que adopten una forma de compra más ética.

4º- Denuncia de casos: reciben, comprueban y divulgan la violación de derechos laborales realizadas por los trabajadores y trabajadoras.

Más información de las actividades de la campaña en su propia Web http://www.ropalimpia.org y en http://www.ropalimpia.org/es/acciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s