Finanzas Éticas: lo que haces con tu dinero sí importa

Publicado: 20 octubre, 2014 en Actualidade, TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Etiquetas:, , ,

Estupendo reportaje documental del equipo de «Documentos TV» de RTVE, sobre las finanzas éticas y las experiencias de economía social y solidaria que existen actualmente en España y europa.

Aborda los inicios y evolución de la cooperativa de crédito COOP 57, fundada por trabajadores despedidos por el cierre de Ediciones Bruguera (¿quien no ha leído un libro de «Zipi Zape» publicada por esta editorial?).

Entrevista también a algunos de los portavoces de FIARE BANCA ÉTICA (como Peru Sasia), TRIODOS, y REAS, Red de Economía Social.

Además, muestra experiencias y ejemplos de cooperativas que forman parte y se benefician de las finanzas éticas. Personas con gran experiencia que nos plantean un derecho social «el derecho universal de acceso al crédito», necesario para que cualquier persona pueda iniciar un proyecto empresarial.

Nos muestra, finalmente, que cada persona, cada uno de nosotros, con nuestro dinero podemos cambiar el mundo.

Serán 57 minutos educativos de verdadero disfrute que podéis ver directamente en televisión a la carta y en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-finanzas-eticas/1629722/

Deja un comentario