La delicada salud de los océanos

Publicado: 16 diciembre, 2014 en Actualidade
Etiquetas:, , , ,

Divulgare dedica su último vídeo a alertar de la salud de nuestros océanos. En él se señala que “Es indudable que el incremento del tráfico marítimo internacional ha favorecido el desarrollo económico a nivel global. Sin embargo, este incremento en el flujo de mercancías por los mares del mundo también está suponiendo un incremento en el riesgo de que se produzcan vertidos accidentales de sustancias nocivas y peligrosas para el medioambiente”.

Las ventajas de los ecosistemas marinos bien conservados son muchas. Sin embargo, nuestra sociedad sigue dividida en el conflicto derivado de esa dualidad de preferencias: desarrollo económico versus conservación medioambiental. Lo segundo no puede estar condicionado por lo primero, pero la buena conservación de nuestros mares es garantía del desarrollo económico y social de nuestras comunidades. El reciente desastre del Prestige nos recuerda precisamente lo frágiles que son nuestros sistemas y nuestra economía.

“El proyecto Arcopol pretende poner el problema sobre la mesa, aportando una solución intermedia viable: el desarrollo de planes de contingencia que permitan minimizar en lo posible cualquier problema derivado de un posible vertido”. El proyecto está siendo desarrollado por un consorcio formado por socios de cinco países del Espacio Atlántico (Irlanda, Reino Unido, Francia, Portugal y España). Hay representantes de los organismos regionales y locales y las autoridades competentes, así como centros de investigación y una organización internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s