El papel de las radios y televisiones comunitarias como actores clave en los procesos de alfabetización mediática de la ciudadanía

Publicado: 10 octubre, 2022 en Actualidade, Educación, Medios Comunitarios, Participación Pública
Etiquetas:

Comparto el vídeo presentación de la ponencia «El papel de las radios y televisiones comunitarias como actores clave en los procesos de alfabetización mediática de la ciudadanía», que impartí recientemente en el  I Congreso Internacional i-DEA.Investigación Didáctica y Estudios Curriculares Avanzados para la Educación y la Ciudadanía, celebrado el 6 y 7 de octubre de 2022.

Esta ponencia formó parte del simposio «Las ciencias de la Comunicación como eje de la Educación Social y para la Ciudadanía» y cuyos contenidos son de acceso público y abierto. La presentación ha recibido muy buena acogida entre los participantes, con numerosas preguntas y comentarios a los que he dado respuesta en la propia web.

El resumen de la comunicación es el siguiente: «El presente artículo profundiza en el conocimiento del papel de los medios alternativos, libres o comunitarios en el estado español como herramientas de capacitación mediática (Lema-Blanco et al, 2016; Lema-Blanco, 2018, 2015) analizandolos procesos de formación y aprendizaje en las radios y televisiones libres y comunitarias. Se concluye con una serie de recomendaciones para la mejora de los procesos de educación-aprendizaje en medios comunitarios y una propuesta de itinerario formativo desde la perspectiva de la comunicación para el cambio social».

comentarios

Deja un comentario