S XXI: La era de la desinformación

Publicado: 30 noviembre, 2010 en Comunicación Ambiental

comentarios
  1. Seuseyws dice:

    Gracias

    *** En internet falta mucha información (hay muchos datos que no están en la WWW) ***

    En internet hay mucha información, cada vez más, es cierto (aunque también es cierto que cada vez hay más personas y objetos creados por la humanidad, así como actividades humanas, por lo que hay más datos relacionados con lo humano -sin olvidar a los demás seres vivos y entes inertes-). Esta información va cubriendo el presente de cada momento, aunque también se vuelcan datos de sucesos del pasado (e hipótesis o predicciones sobre el futuro). [También hay datos que desaparecen al hacerlo las webs que los soportan (a no ser que hayan sido copiados en páginas de terceros sitios -p.e. de la Wayback Machine del Internet Archive-)].

    Pero también es cierto que hay muchos datos que no están en la World Wide Web. Algunos lo estarán en el futuro pero muchos nunca estarán en internet. Imaginemos la infinidad de pensamientos o acciones que no han dejado huella fósil de personas del pasado (incluso del presente) no famosas se habrán dado, … esos movimientos, etc. de tantos animales, plantas, etc. en selvas, praderas, etc. ……………….. y cuántos rincones sólidos, líquidos y gaseosos habrá en el Universo lejos del alcance de telescopios y demás (aunque alguno lo esté, de muchos no quedará nada en la WWW, o no de todo él; y todo cambia, evoluciona, …).

    Vamos, que la Red es gigantesca, y posiblemente cada vez más, pero seguramente es una ínfima parte del Universo, y probablemente siempre será una diminuta parte de él … Internet intenta describir el Todo (bueno, y divertir, etc.), aunque sólo es una pequeñísima parde de él …

    http://www.hard-h2o.com/foros/showthread.php/137911-En-internet-falta-mucha-informaci%C3%B3n-%28hay-muchos-datos-que-no-est%C3%A1n-en-la-WWW%29

Deja un comentario