Los montes Cairngorms

Publicado: 12 enero, 2011 en Escocia, Viaxes polo mundo
Etiquetas:

Las montañas Cairngorms

Continuando nuestro periplo por Escocia, de Inverness dirección al sur hicimos un alto en el camino para contemplar, desde la cumbre, las montañas de Cairnorms.

Los montes Cairngorms son las montañas más altas de toda Gran Bretaña a pesar de apenas alcanzar los 1.300 metros de altura. Son una cadena montañosa situada en la zona oriental de las Tierras Altas escocesas. Aunque se les conoce por el nombre de la montaña Cairn Gorm (en la imagen) los Cairngorms son varias mesetas alineadas con simas glaciares. Desde aquí se accede al valle de Spey, centro de producción del famoso Whisky escocés. No en vano, las destilerías de Speyside producen más whisky de malta que ninguna otra región de Escocia.

Como podeis ver en las fotos, el duro invierno y los poco cálidos veranos permiten que a esa poca altura existan nieves perpetuas. La Reserva Natural de los Cairngorms está muy bien comunicada con Inverness y con Edimburgo, por lo que además es el destino preferido de los esquiadores de toda Escocia. Un telesilla nos permite subir (siempre que el tiempo sea idóneo)a la cumbre del Cairn Gorm.

LOCH EILEIN

Afortunadamente el impacto del turismo y del esquí en la zona es bastante reducido – si lo comparamos con las estaciones españolas- y salvo alguna urbanización esperpéntica, los pueblos cercanos a la montaña han sabido mantener su estilo y sobriedad (al menos en verano).

Estas montañas son también muy conocidas para los aficcionados al senderismo, la ornitología (la reserva fue creada en los años 50 para proteger la primera pareja de águila pescadora del pais), la escalada o el vuelo sin motor.

Desde luego no es una zona muy poblada, pero sí está dotada de todos los servicios básicos y, además del paisaje montañoso -tal vez no tan espectacular como el occidente de escocia- nos ofrece la oportunidad de seguir disfrutando de parajes caracterizados por los cientos de riachuelos, pequeños y grandes lagos como el que se ve en la imagen superior, y algún que otro elemento histórico como las Ruthven Barracks.

Barracks

comentarios

Deja un comentario