Grands Montets- Argentière

Publicado: 25 enero, 2012 en Francia, Viaxes polo mundo
Etiquetas:, , , ,
Circo de Grands Montets. Argentière (Alpes Franceses)

Circo de Grands Montets. Argentière (Alpes Franceses)

L’aiguille des Grands Montets, en el macizo del Mont-Blanc, es otro de los puntos más destacables de los Alpes. Permite contemplar otra panorámica de la cordillera alpina, a la vez que se conoce el glaciar de Argentière, que nace a 3.000 m de altitud en un circo dominado por escarpadas cumbres que marcan la frontera entre Francia e Italia: el Mont Dolent, (3.800 m) y la Aiguille de Triolet (3.730 m).

A lo pies de la blanca montaña se encuentra el pueblo de Argentière, desde donde se puede coger el teleférico que nos sube al pico de la «Aiguille», después de pasar por el punto intermedio de la estación de esquí de Lognan.

El paisaje en verano es espectacular. Desde la Aguja se puede acceder a la cubre blanca, disfrutando de la nieve, aunque el esquí en esta  ladera está reservado a los deportistas más experimentados.

Desde Lognan parten varias rutas de senderismo que permiten recorrer y conocer con más tranquilidad que en el Mont Blanc las cumbres alpinas. La panorámica de la cubre del Mont Blanc y la espectacularidad de las «Aiguilles Rouges«, en la otra vertiente del valle, bien valen el ascenso.

Deja un comentario